sábado, 18 de junio de 2011

"Pactáre" humanum est

Aún no he preparado este comentario,  pero he aquí una imagen sugerente que les servirá como avance...¡ paciencia!, que "uno" también tiene cositas que hacer.

Vaya Vd. a saber en que estaré pensando.

miércoles, 8 de junio de 2011

Quien no quiere "E. coli" se le llena el plato

Mientras conducía en dirección a clase, escuchaba en la radio como al parecer la bacteria "E. coli" es un bichito que habita principalmente en los intestinos de los animales, al parecer los de granja, incluido el ser humano (esto último lo digo con recochineo), y es frecuente que se use en agricultura para generar mutaciones en las hortalizas que las vuelven resistentes al ataque de los insectos...esta noticia me abre un monton de dudas que.......

Digo yo, si la "E,coli" es una bacteria intestinal ¿ como es que no se investiga también a los animales ?, ¿ y si las horatlizas han sido abonadas con estiércol procedente de alguna vaca loca ? ¿ acabaremos todos tontos del culo o con el cerebro seco ?, ¿ y si alguien no se lavó las manos antes de preparar la ensalada ?, ¿ como se traspasó la bacteria (intestinal) al pepino ?, ¿ cuantos pepinos se usaron ?, ¿ de que variedad, acaso el rugoso ?...¿ y si es un ataque terrorista ?..., ¿ y si el animalito ha generado defensas antihumanos y ataca a los órganos vitales dejandolos inservibles como medio de sobrevivir ?, Vaya Vd. a saber .

En caso de ser cierto eso de que se usa la "E. coli" como acicate para eliminar los insectos, es muy probable que las hortalizas modificadas hayan pasado ya a la cadena alimenticia, incluida la nuestra, por tanto es factible que si esta muta, se pueda transmitir de humano a humano por diversas vias, (incluida la intes-pepinal) por tanto hay posibilidades de que muchos de nosotros ya hayamos ingerido muchas "E. coli" y de no ser así, ya lo haremos, no me cabe la duda.

Y ahora, que según parece, se ha levantado la alerta de consumo, tendremos que echar una mano al sector hortofrutícola europeo consumiendo todos los excedentes provocados por este desaguisado y que no se hayan destruido yá, y comeremos entre "E. coli" y "E. coli", lechuga, y quíen no quiera, pues se le llena el plato, tal como manda el refranero popular.

viernes, 3 de junio de 2011

Otro "pepinazo" de la ¿Unión? Europea

Al parecer somos europeos...  ¿ Que es la Unión Europea ?...otra vez vemos como al reglón seguido de un desastre que pilla desprevenidas a las autoridades europeas, se vierten culpas sobre aquellos paises o estados más débiles; otra vez vemos como los paises ibéricos pagan los platos rotos de las malas artes de los llamados "motores" de Europa.
 
Vea aqui algunas ideas de como sazonar el pepino
Una bacteria de la cual aún no se sabe su procedencia genera "un pepinazo" que hace saltar en añicos la llamada "Unión Europea", una unión donde cada cual arrima el ascua a su pepino (por sardina) y de la que otros andan al acecho oportunista tal como lo hacen los "carroñeros" que vemos en los documentales.

Alemania acusa al pepino español de ser el portador de una bacteria desconocida, aún sin hacer las investigaciones pertinentes y genera una debacle comercial que poco les importa... ¡ total, solo son pepinos españoles !, ¿ que más da ?...aqui no vale si se pierden empleos, si se cierran empresas, ¡ nada !, mientras tanto, Francia, muy oportunista, trata de colocar los productos de su huerta y de camino los de sus colonos marroquíes en detrimento de la cuota española. La unión salta a raudales, ¿ como no ?...es decir que los paises son miembros solo para cubrir las necesidades de mercadeo y el resto ¡ que le dén !...

Ni una disculpa, ni un mísero ajuste, y para colmo el gobierno español anda metido en sus lios internos y deja una vez más sin representación a un sector de España con disculpas inócuas...primero un terremoto, luego una debacle electora y ahora una epidemia...¿ le falta algo ?..., mientras el partido de la oposición flamantemente ganador de las elecciones locales,  poniendo a todas sus cabezas visibles al unísono a comer pepino (no sé como ha sido sazonado, pero ahí les dejo un enlace por si ha de repetirse el solemne acto), haciendo émulo y quizá haciendo homenaje a su ancestral fundador del cual tomarían ejemplo cuando allá por los años 60 del pasado siglo se atrevió a meterse en el mar para demostrar que alli no llegaba la radiación de ninguna bomba atómica extraviada por el ejercito estadounidense.

En la Europa cuya constitución nos han metido con calzador sin decir siquiera cuales son sus leyes y menos su articulación impera el "sálvese quién pueda", y la culpa siempre es de España, cuando nó somos culpables de elaborar el pienso con el cual se alimentan las vacas locas, cuando nó nos acusan de generar una bomba @.com, o una bomba inmobiliaria, cuando no de generar una bacteria desconocida.

El caso es que cuando mas necesaria es esa Unión y demostrar que Europa es una realidad, aparecen los politicastros de turno para bombardearla con sus comentarios partidistas y estadistas...una Europa donde no todos entran, donde USA tiene su pica en Flandes (El Reino Unido, su moneda y su flema) y donde cada estado navega por su lado, según si el viento le favorece y al margen del resto de sus socios, para luego decir que acuden al rescate, (lo mismito que cuando a "los mortales"  nos renegocian una hipoteca, nos ponen nuevos intereses, nueva cuota y nos alargan los periodos de pago), que paises como el nuestro tienen que asumir como un favor del socio grande...¿ como no ?...

 ¿Cual será la siguiente culpa que nos atribuyan desde los motores de Europa ?...¿ Que hubiese pasado si en alguno de los chiringuitos de toda la costa española hubiesemos detectado salchichas alemanas en mal estado ?...   ¿ Acaso todos los coches y todas las máquinas provenientes de Alemania funcionan en buen estado ?...

Vaya Vd. a saber...